Seleccione el Idioma :
   

Chancho de Monte Situación: Residente
Pecari Tamaño:
Tayassu pecari Endémico: No
Compartir Compartir

Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

N/D

Longitud de la cabeza y cuerpo 90-130 cm, altura al hombro 50-60 cm, peso 27-40kg.

Tamaño mediano. La cabeza es grande y de forma triangular y las patas son delgadas (ver imagen de craneo). Es principalmente café negruzco, con una mancha blanca a lo largo de la mandíbula inferior, mejillas y en la garganta (en ocasiones con el pecho blancuzco).

El pelaje es largo y tosco con pelos largos erectos a lo largo del espinazo. Los juveniles son más pálidos y de color café rojizo salpicado con un parche pálido indistinguible en la garganta (similar al juvenil de Pecari tajacu).



Distribución

En el pasado, se distribuía en hábitats disponibles en todo el país, desde el nivel del mar hasta los 1.500m. En la actualidad, se localiza en los Parques Nacionales Corcovado, Guanacaste, Tortuguero y el Parque Internacional La Amistad.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/