Seleccione el Idioma :





DONACION DE ROTULOS


Humedal de Medio Queso, Los Chiles

Como parte de la ayuda contínua que se le ha dado particularmente el botero de Medio Queso, recientemente se donaron 3 rótulos con letras realzadas en madera, con el fín de que él los coloque donde crea pertinente de manera que sirva de guía a personas en la zona que buscan hacer tour de aves.



Esta zona es sumamente rica en cuanto a avifauna se refiere, pero es utilizada por la gente de la zona como lugar de pesca y de recreo, dejando toda la basura en el humedal y realizando prácticas que atentan directamente contra las especies de la zona desde usar "flechas" para cazar aves, hasta quemar gran parte del humedal en las épocas de verano. Desde hace ya algunos años BIOFOTOS se ha dado a la tarea de asesorar al botero de la zona para que haga de esta nueva práctica una forma de vida en equilibrio con el ambiente, desde ese entonces ha cambiado el bote para dicho fin, lo ha acondicionado poco a poco, se ha cambiado el motor del bote y últimamente se le puso una lona, todo con el fin de garantizar la seguridad y la comodidad de la gente que le visita.

Ya esta persona no solo sabe identificar especies de aves sino que sabe los lugares y las fechas donde las puede ver, esperamos con el tiempo lograr que esta zona sea administrada por una junta de vecinos que exploten racionalmente el humedal y se conviertan en sus principales protectores.

Le invitamos a apoyarnos en este proyecto para lograr cambiar la cultura de una zona abandonada, pero super rica e importante para la avifauna costarricense. No espere más y contácte a Rafael Palacios al (506) 8879-3939, después no dejará de visitar la zona, se lo garantizamos.


























Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.