Seleccione el Idioma :





PROYECTO BIOFOTOS

Biofotos nace el 1 de Septiembre del 2006 con la idea de Bio-Alfabetizar a la gente, principalmente porque nos dimos cuenta que el conocimiento esta concentrado en muy poca gente, los buenos recursos para educarse tienen precios prohibitivos para muchas personas, pero irónicamente en medios masivos e iniciativas mundiales se nos pide que conservemos.

Luego de analizar el concepto de la palabra "conservemos" en el contexto en que se transmite, caímos en el entendido que esta palabra es usada para mitigar el impacto del ser humano en el medio que lo rodea, es decir disminuir el da ño que hacemos reduciendo el consumo, reutilizando materiales y reciclando desechos.

La palabra conservación en un contexto ambiental es mucho más que eso, se define como los esfuerzos por proteger y preservar, para el futuro, la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, alguna de sus partes. Ahora cuando nos pusimos a encajar las piezas nos faltaron algunos elementos para poder hacer efectiva dicha acción.

Quién conserva algo?

Cualquiera que entienda que ese algo tiene valor.

Cómo saben las personas que algo tiene valor?

Porque ese algo es importante para otras personas o facilita las cosas para el que la tiene y le trae beneficios directa o indirectamente.

Cómo conoce la gente ese algo?

Se lo transmite otra persona, observa comportamientos, lo lee en algún lado. En resumen tiene acceso a información valiosa de ese algo.

Todos estos elementos nos llevaron a una filosofía muy simple y sobre todo humana : Conoce , Valora y Conserva.. El que conoce valora las cosas y quien valora las cosas las cuida.. sencillo cierto?

Con esta idea clara la labor que tenemos enfrente es monumental, dado que debemos poner a disposición de la gente la mayor cantidad de información posible, de buena calidad, de forma gratuita y en un lenguaje fácil de entender, para que valoren a cada especie que comparte este peque ño pedazo de tierra con nosotros, de esta manera vamos a lograr lentamente ir cambiando la percepción de cada persona y logrando un aliado en la conservación.

Es por eso que si llegó a este punto de la redacción es porque le encontró sentido, porque es muy lógico y natural lo que se plantea, entonces le invitamos a motivar a más personas para que sigan este ideal ya que las va a beneficiar a ellas y a todos los demás seres vivos, vamos a tener mejor criterio para actuar, vamos a poder darle valor a cosas que antes no valorábamos convirtiéndonos en personas mejor preparadas y más sensibles con el entorno y los seres vivos que comparten esta tierra con nosotros.




[BANNER_DE]


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.